The child has one intuitive aim: self development

Vamos a leer con Pipo 2

PC & MAC CD-ROM

De 5 a 8 años  En español

“Vamos a leer con Pipo” es la segunda parte del  método interactivo y progresivo de Pipo para  aprender a leer, con el cual el niño se inicia en el  aprendizaje de sílabas compuestas (directas, inversas,  directas dobles…).

Además perfecciona la lectura de palabras y frases, a  la vez que se adquiere una mayor comprensión  lectora.

La continuación del método “Aprende a Leer con  Pipo 1″

Va dirigido principalmente a niños entre los 5 y 8 años  de edad. Además de ser un método flexible, que  permite ser adaptado al ritmo de aprendizaje de cada  usuario (alumno-profesor), es un método interactivo y  progresivo para aprender jugando.

El producto está estructurado en tres apartados:

Las Sílabas del Espacio: Incluye 5 ejercicios para  aprender o reforzar la adquisición de sílabas.

Las Palabras del Planeta: Incluye 6 ejercicios  centrados en el aprendizaje de palabras empleando  las sílabas simples, compuestas, trabadas e inversas.

Las Frases de la Nave: Incluye 5 ejercicios enfocados  al aprendizaje de la lectura y comprensión verbal y/o  lectora a partir de frases y lecturas.

EL MAPA SIDERAL

En el “Mapa Sideral” podemos observar los 25 grupos  de sílabas a trabajar. Se empieza a jugar con el grupo  de sílabas “AS” y progresivamente se van activando los  siguientes grupos. Hay que jugar con todos los grupos  de sílabas, obteniendo una carga de energía en cada

uno. Debemos conseguir las 25 cargas para poder  obtener el Diploma del Explorador Galáctico.

El orden de aprendizaje de los grupos de sílabas es:  AS AL AN AR BRA CRA DRA FRA GRA JAR PRA TRA BLA  CLA FLA GLA PLA GUE RRA LLA AB-AC AD-AG AM-AP  AT-AZ TRANS

Cada grupo de sílabas se practica gracias a 16 Juegos  diferentes, que se estructuran en tres apartados: Las  Sílabas del Espacio, Las Palabras del Planeta y Las  Frases de la Nave

Juegos: Las Sílabas del Espacio

Objetivos: reconocimiento de sílabas a partir de su  pronunciación y grafía; discriminación de diversos  tipos de letras; identificación de sílabas a partir de su  pronunciación; colorear diferentes dibujos divididos  en zonas silábicas; hacer parejas de sílabas. Refuerza  la memoria visual y auditiva.

Aquí encontramos los siguientes juegos:

Las naves espaciales: encajar la nave espacial sobre  otra que lleve la misma sílaba.

Las estrellas: seleccionar las sílabas iguales y echarlas  a su correspondiente contenedor.

Los asteroides: pulsar el asteroide que contiene la  sílaba que Pipo nos diga.

Los lápices de colores: colorear los dibujos que están divididos en diferentes zonas (con ayuda visual o no).  Los ovnis: hacer parejas de sílabas haciendo clic en  los ovnis.

Juegos: Las Palabras del Planeta

Objetivos: reconocimineto global de palabras a partir  de su pronunciación y grafía; identificación de  palabras a partir de su pronunciación; teclear  palabras en orden de escritura; construir palabras en  orden silábico con y sin ayuda de su grafía;  reconocimineto de fonemas en diferentes palabras;  adivinar la palabra oculta.

Los juegos de este apartado son:

Los cráteres: encajar la piedra sobre el cráter que  contenga la misma palabra.

Los torpedos: señalar el torpedo que contiene la  palabra que dice Pipo.

La mina espacial: pulsar en orden de escritura las  letras de la palabra que Pipo nos diga.

Los extraterrestres: Formar la palabra que dice Pipo  a partir de las sílabas que hay en cada extraterrestre.  Los robots: pulsar sobre el robot que contiene la  palabra con el fonema que Pipo te pida.

Cuca astronauta: formar las palabras que se esconden  debajo de las piedras.

Comments are closed.