The child has one intuitive aim: self development

Progresos, 3 Idiomas y niveles

Para un control por parte de los padres y/o tutores  pueden acceder a la pantalla de puntuaciones donde  visualizarán los progresos en cada uno de los juegos.  Esta pantalla se puede imprimir; lleva indicado el  nombre del jugador y la fecha.

El juego ofrece la posibilidad de jugar en tres  idiomas: español, catalán e inglés. De esta forma  permite al niño tener un conocimiento básico de otros  idiomas a partir del suyo propio. Para los más  pequeños, hasta 4 años, recomendamos jugar en su  lengua materna al menos hasta que domine el juego.

Los juegos contabilizan aciertos y errores: los puntos  son importantes en tanto que sirven de premio o  refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir  jugando y a esforzarse y superarse en su aprendizaje,  pero hay que tener presente que no son significativos  por sí solos.

Todos los juegos tienen varios niveles de dificultad  permitiendo así adaptar el juego e ir ascendiendo el  nivel a medida que van adquiriendo e interiorizando  los contenidos. Una vez que el jugador supera un  nivel, el programa pregunta si se desea cambiar de  nivel o si, por el contrario, se desea seguir en el  mismo.

Desde el puente de mando de la nave espacial de Pipo  se puede acceder a las siguientes secciones:

  • Operaciones matemáticas básicas
  • Las tablas de multiplicar
  • Juegos gráficos
  • La máquina inteligente
  • Los juegos lógicos
  • Cantidades, pesos, medidas y monedas
Comments are closed.