The child has one intuitive aim: self development

Pipo en la Edad Media

Curso 6º de Educación Primaria

PC CD-ROM

De 11 a 12 años.  En español

Presentamos la asignatura de matemáticas del curso  6º de una manera divertida, en un entorno que  despierta la curiosidad de los niños.

El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial  para que sirva como un excelente apoyo.

Pipo en la Edad Media se engloba en la nueva  colección “Viaje en el Tiempo con las Matemáticas”  con la que se presenta la asignatura de matemáticas  de una manera divertida, en un entorno que despierta  la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas  de 11 a 12 años, lo que corresponde a 6º curso de  Educación Primaria.

NUESTRA MISIÓN

Ponemos en marcha la Nave de Pipo para viajar en el  Tiempo con destino a la edad media, a un castillo de  Gales. Nuestra Misión es recuperar las partes del  pergamino donde estaba el conjuro que realizó el  mago Nikodemus para repetirlo correctamente y  liberarlo.

Pulsando sobre Jugar, accederemos al Castillo. Desde  allípodemos desplazarnos y hablar con los habitantes,  visitando cuatro zonas distintas para poder llevar a  cabo la misión.

CÓMO LIBERAR EL FANTASMA DEL MAGO

Una vez recuperadas las partes del pergamino,  debemos ir a las puertas de las mazmorras, descifrar  el código mágico y poder abrir la puerta tras la que se  halla el fantasma del mago que quedó atrapado.

Las partes del pergamino están escondidas en el  laberinto, custodiadas por portones, que no se abrirán

si no superas la prueba de ingenio que se te proponen.  Conseguiremos una parte de pergamino, por cada  portón que consigamos abrir. ¡Búscalos en los  laberintos! (en total hay 24 trozos).

¡Tendremos que esforzarnos mucho porque las verjas  de los laberintos sólo se abren con piedras preciosas.

¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!

CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS

En todos los juegos aparece este control de tiempo,  que nos indica los puntos conseguidos a medida que se  resuelven los ejercicios.

Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel  siguiente y conseguimos una piedra preciosa.

Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una  materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más  rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos  ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá  que resolver un mayor número de ejercicios.

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