The child has one intuitive aim: self development

  • SEPARA EN SÍLABAS: Hay que mover el cursor por la palabra y hacer clic al final de cada sílaba. La cola del anquilosaurio ayudará al  niño a separar las sílabas de la palabra.
  • PULSA LA SÍLABA TÓNICA: Aparecerán series de 3 palabras, separadas por sílabas. En cada palabra hay que encontrar cuál es la sílaba  tónica y pulsarla.
  • CLASIFICA LAS PALABRAS: Hay que hacer clic en la palabra que queremos colocar y llevarla hasta la piedra que le corresponde, por  ejemplo “agudas, llanas y esdrújulas”, o bien  “monosílaba, bisílaba, polisílaba”.
  • COMPLETA LAS 4 PALABRAS: Aparecen grupos de cuatro palabras y a todas ellas les falta una letra. Se debe pasar el cursor por encima de  ellas para conocer las opciones, y después  pulsar la respuesta correcta.
  • EL DICTADO: Hay que teclear la frase que Pipo dicta. Para ello hay que utilizar el teclado del ordenador o el de la pantalla del juego. En  cualquier momento se puede volver a escuchar  lo que Pipo está dictando, tan sólo hay que  pulsar sobre el Botón Altavoz, los Robots de la  parte superior de la pantalla del juego o la  tecla “F2”.
  • COMPLETA LA FRASE: En cada frase que aparece hay una serie de palabras incompletas. El cursor indica qué palabra hay que completar  en todo momento; así, en los dinosaurios  aparecen las opciones de cada uno y el niño  solo tiene que pulsar la respuesta correcta.
  • HOMÓFONAS Y PARÓNIMAS: Completa en cada frase las palabras con la opción correcta. Se debe utilizar el sentido de la frase para poder discriminarlas. Los huecos se rellenan en orden  de aparición; así, en los dinosaurios se ven las  opciones de cada uno y el niño solo tiene que  pulsar la respuesta correcta.
Comments are closed.