The child has one intuitive aim: self development

Imagina y crea con Pipo

PC CD-ROM

De 3 a 10 años  En español

Este producto ayuda a desarrollar al máximo las  capacidades intelectuales y creativas de los niños.

Imagina y Crea con Pipo se estructura en dos partes  fundamentales: el taller de cuentos y juegos  creativos.

¡DESCUBRIRÁN LA DIVERSIÓN DE ESCRIBIR Y LEER  SUS PROPIOS CUENTOS!

Todas las actividades están diseñadas para que las  pueda utilizar un niño desde los 3 años, aunque serán  los más mayores quienes las exploten al máximo.

En el Taller de Cuentos podrán crear sus propias  aventuras multimedia y se convertirán en el director  de sus creaciones: elegir un fondo y los personajes,  añadir música, movimiento, texto y… ¡Acción!

Estas son las cosas que se pueden hacer:

  • En la portada del cuento, escribir el título, autor y buscar una imagen para las creaciones.
  • Una vez que se está en la primera página se elige un escenario: la playa, el bosque, el desierto, etc.
  • Luego añadir los personajes de la historia. Hay muchísimos donde elegir: Un sapo, una princesa, Pipo, Cuca y muchos más.
  • Animación en los personajes: Hacer que cobren vida. Pueden volar, bucear, viajar por el espacio o lo que queramos.
  • Escritura creativa: Escribir pequeños textos, bocadillos o largas redacciones.

Para crear más ambiente, podemos seleccionar una melodía diferente en cada página y…

¡Música maestro!

  • Pueden grabar su voz y convertirse en el narrador de su propia historia.
  • Es una herramienta muy útil para padres o educadores que quieran crear sus propios cuentos y utilizarlos de forma didáctica con los  niños, convirtiendo la lectura y la escritura en  actividades divertidas.
  • Aprenderán un gran repertorio de vocabulario  puesto que, siguiendo la filosofía de los juegos  Pipo, al pulsar un objeto pronuncia  correctamente la palabra, y ésta a la vez se ve  escrita y se ilumina por sílabas.

¡JUEGOS GRÁFICOS QUE ESTIMULAN LA  INTELIGENCIA CREATIVA!

Se divertirán mientras resuelven actividades lúdicas y  didácticas. Las listamos seguidamente:

  • Los Globos. Escogemos las letras, descubrimos la palabra oculta.
  • Música. Aprenden o crean nuevas melodías y luego las enseñan a sus amigos.
  • El Tangram de Pipo. Hay que buscar las piezas que necesitan para copiar el modelo o crear los suyos propios.
  • Veo, veo… ¿Cuál es la palabra que Pipo piensa?.
  • Colorea las escenas.
  • Puzzles. Consiste en ir resolviendo los puzzles desde los más sencillos a los más complejos. ¿Te atreves?.
  • Viste a Pipo y a Cuca. Combinan las piezas para las diferentes ocasiones.
  • Haz Parejas. Se elige un tema y se buscan las imágenes iguales.
Comments are closed.