The child has one intuitive aim: self development

Los niños conseguirán monedas al superar cadajuego, ¡con el que podrán construir un avión  dentro del juego, comprando y colocando las  piezas!

  • JUEGOS DE MAPAS: Desde la pantalla principal (el planisferio), se puede acceder a los quince mapas en que se ha dividido el Mundo: Europa  occidental, Europa oriental, Escandinavia,  Rusia y países del Este, Norte de África, Sur de  África, Oriente Medio, Asia Meridional, Extremo  Oriente, Sudeste asiático, América del Norte y  Central, América del Sur, Oceanía, Polo Norte o  Ártico y Polo Sur o Antártida.

Desde cada uno de los mapas, se puede  acceder a 10 juegos (juegos de mapas), con los  que aprenderán diferentes aspectos de cada  área: monumentos, capitales, ríos, montañas,  etc.

JUEGOS GEOGRÁFICOS:

  • Jugando con los globos entenderán cómo  funcionan los husos horarios; se divertirán buscando tesoros en el  laberinto mientras aprenden conceptos  de orientación y dirección (norte, sur,  este, oeste, derecha, izquierda,  adelante).
  • Con la brújula aprenderán los ocho  puntos cardinales y también a orientarse; mientras resuelven puzzles, aprenderán los continentes; uniendo los  puntos se dibujan todos los continentes;  ‘viajarán’ en helicóptero aprendiendo los  mares, ríos, montañas, lagos…
  • Disfrutarán diseñando sus propios  paisajes o resolviendo los problemas que  Pipo les propone; podrán ver como la  Tierra gira sobre sí misma y, con la  ayuda de los satélites, aprenderán los  continentes y los océanos de todo el  mundo.
  • Con Pipo navegarán por todo el planeta y  además aprenderán cómo funcionan la  longitud y latitud terrestres; un juego de  memoria que les ayudará a aprender las  banderas; podrán aprender todos los  países del mundo; el dirigible les  ayudará a encontrar los lugares más  interesantes del planeta, buscar  monumentos, mares, montañas y muchos  sitios más.
  • Jugando con las cometas aprenderán los  accidentes geográficos más importantes:  lago, río, acantilado, montaña,  embalse…; encontrarán las capitales  que corresponden a cada país; colocarán  las banderas en sus respectivos países.
  • Se pueden rellenar los países de  pegatinas con los principales  monumentos; colocarán todos los países  del mundo sobre el mapa (para los más  pequeños es un buen ejercicio para  reconocer formas y figuras); la cigüeña  pregunta por el país al que pertenece  una capital en concreto.
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