The child has one intuitive aim: self development

Estructura del programa

El programa está estructurado en tres bloques:

1.El submarino: juegos de vocabulario

2.El autobús: juegos de vocabulario especiales

3.El avión: juegos de frases

Son juegos muy estimulantes, que captan  rápidamente el interés del niño. Aunque los  aprendizajes que se presentan sean de una etapa  evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos de  alguna manera e ir progresivamente interiorizando los  contenidos o aprendizajes.

La duración de cada juego varía en función del ritmo  de aprendizaje y motivación del niño. Además, todos  los juegos tienen varios niveles de dificultad. No hay  presión de tiempo y en cualquier momento se puede  interrumpir y salir del juego.

AYUDAS, ACIERTOS Y ERRORES

Los juegos contabilizan aciertos y errores cometidos:  los puntos son importantes en tanto que sirven de  premio o refuerzo para que el niño se sienta motivado  a seguir con el juego, a esforzarse y superarse en su  aprendizaje, pero hay que tener presente que no son  significativos en sí mismos.

Se ha incorporado un botón de ayuda de idioma  general. Al jugar con el botón “CON AYUDA” activado,  Pipo ayuda al usuario repitiendo en español palabras,  frases y enunciados. Sirve para que los más pequeños  empiecen a familiarizarse con el inglés de una manera  progresiva y divertida. Cuando se juega “SIN AYUDA”,  tan solo hablará Cuca en inglés.

Lo más importante es que se entienda el sentido de  las frases y que los niños escuchen hablar inglés desde  corta edad, que es cuando su capacidad de  aprendizaje es mayor.

Comments are closed.