The child has one intuitive aim: self development

  • CONTROL DE PUNTUACIONESEl programa reconoce diferentes jugadores y de todos  ellos hace un seguimiento de sus progresos y  puntuaciones, lo que mantiene a los niños  constantemente motivados a mejorar.En los juegos: para conseguir superar cada uno de los  niveles, se tendrán que conseguir 10000 puntos. Los  puntos dependen del número de ejercicios resueltos y  de la velocidad con que se realizan.Piti, la mascota de la hermana de Pipo, es una  pequeña lagartija de aspiraciones inquietas. Ha  dejado un mensaje de socorro diciendo que se ha ido  a leer a un lugar tranquilo usando la máquina del  tiempo, ¡ayúdales a encontrarla!

    Al finalizar cada juego, se consigue una carga de  energía. Estas son necesarias para poder avanzar en la  cueva y, así, encontrar a Piti.

    Como recompensa por tanto trabajo realizado Pipo  otorgará un diploma de “Ortografía con Pipo” a  nombre del jugador y con la fecha en la que se logró  superar el juego y encontrar a Piti.

    REPASOS “INTELIGENTES”

    Ortografía con Pipo cuenta con secciones de repaso  inteligentes y personalizables para revisar palabras en  las que se ha dudado o fallado.

    REPASO GENERAL PERSONALIZABLE:

    Desde el Mapa de las Letras podemos acceder al menú  de repaso general, donde podemos elegir entre varias  opciones para jugar:

    • Los temas que se desean revisar: se pueden seleccionar varios temas y jugar con ejercicios más variados que en los juegos y repasos de  cada tema, pues estos se centran en un tema  en concreto. Los temas que aparecen dependen  del nivel base que tiene cada jugador.
  • El contenido que aparecerá en el juego: se

puede decidir si se quiere repasar todas las  palabras del tema o solo los errores o dudas  cometidos.

  • El juego con el que practicar: se puede seleccionar uno de los 3 juegos disponibles (completa la palabra, completa cuatro palabras  o completa la frase).

REPASO “INTELIGENTE” DEL TEMA:

En cada tema, en los juegos de completar palabras y  frases, Pipo detecta si se falla o se pulsa el botón  “DUDO”. Cuando esto ocurra, en la pantalla de la  presentación del tema aparecerá el botón repaso  acompañado de un sonido especial.

El repaso se realiza sin control de tiempo, esto  permite que el niño no tenga prisa en resolverlo y se  pueda fijar tranquilamente en la forma escrita  correcta de cada palabra. Todas estas palabras

Comments are closed.