The child has one intuitive aim: self development

Ciudad de Esparta- continuación

Construye la columna: estimular el reconocimiento de  números de hasta 3 cifras. Potenciar el razonamiento  lógico.

Completa el podio: potenciar el razonamiento lógico y  deducir secuencias numéricas. Relacionar números y  conocer los símbolos (>, <, =).

El friso de Palacio: practicar y repasar la serie  numérica. Potenciar el cálculo mental.

LA CIUDAD DE ATENAS

Los filósofos: aprender a hacer mediciones con regla.  Practicar sumas y restas.

La balanza del mercado: potenciar y estimular la  capacidad lógico-matemática. Manejar instrumentos  de medida convencionales (la balanza).

Los actores del teatro: potenciar el reconocimiento de  los polígonos y sus elementos. Potenciar el  reconocimiento y compresión de los cuerpos  volumétricos.

El reloj de Hércules: aprender a reconocer las horas,  tanto en el modelo analógico como en el digital.

La ofrenda de Atenea: aprender a utilizar las monedas  de forma adecuada. Aprender a discernir las  cantidades y tipos de monedas existentes.

CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT

Resolver sumas y restas.

Aprender las tablas de multiplicar del 1, 2, 3, 4 y 5.  Cálculo mental.

Problemas, con los que se intenta aprender a plantear  y resolver problemas sencillos aplicando operaciones  básicas y se ayuda a potenciar las estrategias  personales.

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