The child has one intuitive aim: self development

PC CD-ROM

De 3 a 12 años

Multi-idioma: español, inglés y catalán

Un programa diseñado para que los niños se inicien en  el maravilloso mundo de la música de la forma más  divertida.

Hay muchos juegos y ejercicios musicales distintos  con toda clase de objetivos didácticos: memoria  auditiva, discriminación sonora, estimulación  auditiva, inicios en lectura musical, secuencias  musicales, etc…

Incluye una plantilla de piano que le permite  transformar su ordenador en un fantástico  instrumento musical

Va dirigido a niños a partir de los 2 años en adelante,  no tiene un rango de edad limitado debido a que los  juegos en sus niveles más difíciles son óptimos para  niños de una edad más avanzada e incluso adultos.

Desde las dos escenas principales (La Orquesta Clásica  y la Banda de Rock) podemos acceder a un montón de  juegos escondidos que el niño tendrá que descubrir.

En total hay doce juegos para disfrutar de la música:

  • El Hipopótamo. Hay que intentar repetir la secuencia sonora que interpreta el hipopótamo en las teclas del piano.
  • La Nave Espacial. Pipo nos invita a que aprendamos pequeñas melodías populares. Desde la página de Pipo en Internet se pueden  bajar canciones nuevas.
  • El Tren. Consiste en ordenar los vagones según el tono.
  • Los Pajaritos. Es una metáfora simpática del pentagrama donde los pajaritos son las notas.
  • El Coche de Pipo. El objetivo es aprender los nombres de una gran variedad de instrumentos musicales y, en el nivel más difícil, a  reconocerlos por su sonido.
  • El Indio. se persigue aprender el nombre y la ubicación de las notas de un teclado de piano.
  • La Caracola. Se trata de un juego de memoria en el que hay que emparejar las caracolas que suenan igual y que permite que jueguen dos  jugadores. Se estimula la memoria auditiva.
  • La Araña. El objetivo final es aprender a leer un pentagrama (en clave de sol). Este juego invita a la competición ya que permite jugar  simultáneamente dos jugadores, uno con el  teclado y otro con el ratón. También los que  dispongan de un teclado MIDI pueden utilizarlo.
  • Los Peces Musicales. Hay que buscar un pez que suene igual que el submarino. Al aumentar la dificultad aparecen más peces y con sonidos más parecidos.
  • Colorear. Estimula la creatividad y capacidad artística, a partir de colorear libremente los dibujos.
  • El Pincel. Se han de colorear las áreas de los dibujos. Cada color va asociado a una nota musical. En el nivel más fácil no hay que saber  nada. Simplemente al colorear el dibujo van  sonando diferentes notas musicales.
  • La Radio. En esta pantalla el teclado y la pantalla se convierten en un fantástico instrumento musical, donde podremos tocar libremente el teclado, elegir el instrumento  deseado, grabar la propia composición y  reproducirla posteriormente… También,  gracias a la ayuda de una mano indicadora, y  disminuyendo la velocidad de reproducción,fácilmente podremos aprender a tocar nuestras  primeras melodías. Incluso grabar las melodías que queramos para que los niños (o no tan  niños) las puedan aprender.
Comments are closed.