The child has one intuitive aim: self development

Aprende a leer con Pipo 1

PC & MAC CD-ROM

De 3 a 6 años  En español

Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y  progresivo para aprender a leer. El programa es muy  flexible para permitir ser adaptado a las diferentes  metodologías de los maestros y a los diferentes ritmos  de aprendizaje de los niños.

APRENDERÁN DE UNA FORMA PROGRESIVA A LEER  SÍLABAS, PALABRAS Y FRASES

Las diferentes secciones de esta cartilla para  aprender a leer se presentan ambientadas en el mar,  en diversas islas, donde el niño aprenderá de forma  progresiva cada letra, sus sílabas, las palabras y  finalmente las frases. En cada sección aparecen  diferentes juegos donde se pondrá en práctica todo lo  visto.

En todo momento se puede cambiar el tipo de letra:  mayúsculas, minúsculas y enlazada (de caligrafía).

Además, cada letra se acompaña de una hoja de  ejercicios que puede imprimirse, y cuando el niño  completa todos los juegos de una letra con éxito,  puede acceder a un diploma para colorear. ¡Cada  letra tiene un diploma y ejercicios distintos!

Sin modificar la configuración del programa, el juego  permite un aprendizaje progresivo y dirigido  automáticamente, donde se van introduciendo nuevas  letras a medida que el niño va progresando. Este  método resulta un complemento ideal al proceso de  aprendizaje de la lecto-escritura.

El orden que se seguirá en el proceso de aprendizaje  será:

A L S N P T M RR R B D C Q H CH G GU F J Ñ Y Z V LL  X K

Este comportamiento y los juegos a los que se tiene  acceso pueden modificarse en la pantalla de  configuración, ofreciendo una amplia gama de  opciones para el ritmo de cada niño.

JUEGOS DE LETRAS Y SÍLABAS:

  • Medusas. Identificar y discriminar letras. Escucha atentamente a Pipo y pulsa sobre todas las letras que te haya pedido.
  • Colorea 1. Identificar sonido y grafía. Discriminar sílabas. Reforzar el aprendizaje de los colores.
  • Burbujas. Reconocer sílabas y asociar imágenes. Encaja la burbuja que te da el pez sobre otra que contenga la misma sílaba.
  • Escarabajo. Reconocer las sílabas en diferentes tipos de letra. Lleva al escarabajo de árbol en árbol, uniendo sílabas.
  • Colorea 2. Nivel 2 para identificar sonido y grafía. Discriminar sílabas. Reforzar el aprendizaje de los colores.
  • Estrellas. Aprender el recorrido que hay que seguir para escribir cada letra sobre papel. Pipo te enseña a escribir todas las letras de la  cartilla. Para ello, une las estrellas de la letra  siguiendo en orden ascendente la marcación  por números.
  • Tortugas. Asociar las grafías a la lectura de las sílabas de la letra seleccionada. Pipo te propondrá buscar unas sílabas determinadas.
  • Colorea 3. Nivel 3, en modo pregunta, para identificar sonido y grafía. Discriminar sílabas.
  • Ruinas. Memorizar y discriminar sílabas. Tienes que buscar en las ruinas parejas de sílabas iguales. Permite que haya dos jugadores  (representados cada uno por un personaje).
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