Ortografía

Pipo Lengua y Escritura

Ortografía con Pipo - Edición Especial

PC & MAC CD-ROM
De 6 a 12 años
En español

Con "Ortografía con Pipo", los niños aprenderán a escribir sin faltas de manera sencilla, divertida y práctica. El nivel más alto es adecuado incluso para adultos.

 

 

Ambientado en el mundo de los dinosaurios, resolverán todo tipo de dudas ortográficas en miles de ejercicios útiles y divertidos.

La ortografía es fundamental para el buen desarrollo del lenguaje en los niños. Aprender a escribir correctamente siendo niños es fácil e importante de cara al futuro para mejorar su comunicación, tanto escrita como hablada.

"Ortografía con Pipo" va dirigido a niños de 6 a 12 años; no obstante sus niveles más difíciles, servirán para que los adultos o niños más mayores puedan aprender y repasar los temas y las reglas ortográficas.

El producto tiene 3 niveles, para poder adaptarse a las distintas edades, y así, tratar los temas más adecuados.

Además, Ortografía con Pipo cuenta con 2 secciones diferenciadas de repaso, inteligentes y personalizables, para revisar palabras en las que se ha dudado o fallado.

NIVEL 1. Explorador del Jurásico

Cuenta con 11 temas que son tratados en 5 juegos diferentes donde poner en práctica las reglas ortográficas y prevenir adecuadamente la aparición de errores.

Se trabaja: mayúsculas y uso de B/V, C/Z, C/QU, R/RR, G/GU, G/J, M/N, X, H, Y/LL.

NIVEL 2. Investigador del Triásico y
NIVEL 3. Maestro del Cretácico

Se trabaja: mayúsculas, acentuación, signos de puntuación y uso de las letras B/V, C/QU/K/Z, R/RR, G/J/GU, M/N, X, H, Y/LL.

Estos 11 temas son tratados en 14 juegos diferentes, para aplicar los conocimientos ortográficos adquiridos.

El contenido de los juegos en los 3 niveles es diferente, ya que se adapta al vocabulario de cada edad incrementando su dificultad y el volumen de contenido a medida que se aumenta de nivel.

LA ORTOGRAFÍA ES FÁCIL CON PIPO

La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada alumno. No obstante, los juegos cuentan con un control de tiempo, cuya finalidad es la de indicarnos los puntos que consigue cada niño tras la resolución de los ejercicios.

La ortografía es un área que, en ocasiones, resulta aburrida y pesada, por eso, los juegos de Ortografía con Pipo son muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño.

LOS JUEGOS

Los juegos de ortografía están concebidos para que se trabajen los diferentes contenidos en diversos formatos: completar palabras, completar frases, pulsar palabras, test, relacionar, etc.

• PULSA LAS PALABRAS: En la pantalla aparecerán diversas palabras y en la barra aparecerá un enunciado, basado en las reglas ortográficas. Se trata de pulsar las palabras que sigan la regla ortográfica anunciada.

• SEPARA EN SÍLABAS: Hay que mover el cursor por la palabra y hacer clic al final de cada sílaba. La cola del anquilosaurio ayudará al niño a separar las sílabas de la palabra.

• PULSA LA SÍLABA TÓNICA: Aparecerán series de 3 palabras, separadas por sílabas. En cada palabra hay que encontrar cuál es la sílaba tónica y pulsarla.

• CLASIFICA LAS PALABRAS: Hay que hacer clic en la palabra que queremos colocar y llevarla hasta la piedra que le corresponde, por ejemplo "agudas, llanas y esdrújulas", o bien "monosílaba, bisílaba, polisílaba".

• COMPLETA LAS 4 PALABRAS: Aparecen grupos de cuatro palabras y a todas ellas les falta una letra. Se debe pasar el cursor por encima de ellas para conocer las opciones, y después pulsar la respuesta correcta.

• EL DICTADO: Hay que teclear la frase que Pipo dicta. Para ello hay que utilizar el teclado del ordenador o el de la pantalla del juego. En cualquier momento se puede volver a escuchar lo que Pipo está dictando, tan sólo hay que pulsar sobre el Botón Altavoz, los Robots de la parte superior de la pantalla del juego o la tecla “F2”.

• COMPLETA LA FRASE: En cada frase que aparece hay una serie de palabras incompletas. El cursor indica qué palabra hay que completar en todo momento; así, en los dinosaurios aparecen las opciones de cada uno y el niño solo tiene que pulsar la respuesta correcta.

• HOMÓFONAS Y PARÓNIMAS: Completa en cada frase las palabras con la opción correcta. Se debe utilizar el sentido de la frase para poder discriminarlas. Los huecos se rellenan en orden de aparición; así, en los dinosaurios se ven las opciones de cada uno y el niño solo tiene que pulsar la respuesta correcta.

• LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS: Leer atentamente la palabra o palabras del cartel que lleva el dinosaurio y pulsar la regla correcta de entre las dos que aparecen.

• COMPLETA LA PALABRA: Completa la palabra que aparece en la parte inferior de la pantalla con la opción correcta que lleva uno de los dinosaurios que se mueven.

• EL NIDO DE LOS DINOSAURIOS: Se trata de escuchar atentamente la palabra que dice Pipo y teclear las letras de la palabra en orden. Para ello, puede usar el teclado de la pantalla, aunque se recomienda que use el teclado del ordenador.

• COMPLETA CON LOS SIGNOS: En el cielo del acantilado aparece una frase. Le han desaparecido los signos de puntuación y el niño la deberá completar con los signos del acantilado. Una vez se haya completado la frase correctamente, aparecerá una nueva frase.

• EL TEST: Para cada pregunta se ha de elegir, de entre tres opciones, la correcta. Si no se sabe una pregunta podemos consultar la respuesta en las presentaciones con robots y luego volver al test a responderla.

• RELACIONA: Hay que pulsar sobre cada concepto de la izquierda y unirlos con la descripción que le corresponde de la derecha. De esta manera, quedan unidos mediante flechas.

CONTROL DE PUNTUACIONES

El programa reconoce diferentes jugadores y de todos ellos hace un seguimiento de sus progresos y puntuaciones, lo que mantiene a los niños constantemente motivados a mejorar.

En los juegos: para conseguir superar cada uno de los niveles, se tendrán que conseguir 10000 puntos. Los puntos dependen del número de ejercicios resueltos y de la velocidad con que se realizan.

Piti, la mascota de la hermana de Pipo, es una pequeña lagartija de aspiraciones inquietas. Ha dejado un mensaje de socorro diciendo que se ha ido a leer a un lugar tranquilo usando la máquina del tiempo, ¡ayúdales a encontrarla!

Al finalizar cada juego, se consigue una carga de energía. Estas son necesarias para poder avanzar en la cueva y, así, encontrar a Piti.

Como recompensa por tanto trabajo realizado Pipo otorgará un diploma de “Ortografía con Pipo” a nombre del jugador y con la fecha en la que se logró superar el juego y encontrar a Piti.

REPASOS "INTELIGENTES"

Ortografía con Pipo cuenta con secciones de repaso inteligentes y personalizables para revisar palabras en las que se ha dudado o fallado.

REPASO GENERAL PERSONALIZABLE:

Desde el Mapa de las Letras podemos acceder al menú de repaso general, donde podemos elegir entre varias opciones para jugar:
• Los temas que se desean revisar: se pueden seleccionar varios temas y jugar con ejercicios más variados que en los juegos y repasos de cada tema, pues estos se centran en un tema en concreto. Los temas que aparecen dependen del nivel base que tiene cada jugador.
• El contenido que aparecerá en el juego: se puede decidir si se quiere repasar todas las palabras del tema o solo los errores o dudas cometidos.
• El juego con el que practicar: se puede seleccionar uno de los 3 juegos disponibles (completa la palabra, completa cuatro palabras o completa la frase).
REPASO “INTELIGENTE” DEL TEMA:

En cada tema, en los juegos de completar palabras y frases, Pipo detecta si se falla o se pulsa el botón "DUDO". Cuando esto ocurra, en la pantalla de la presentación del tema aparecerá el botón repaso acompañado de un sonido especial.

El repaso se realiza sin control de tiempo, esto permite que el niño no tenga prisa en resolverlo y se pueda fijar tranquilamente en la forma escrita correcta de cada palabra. Todas estas palabras se deberán repasar en 3 juegos especiales.


$59.99